jueves, 27 de noviembre de 2008

Finnish Fire Festival

El jueves 20 de noviembre, la Sala Mephisto fue el escenario de 4 conciertos englobados dentro del Finnish Fire Festival, con la participación de los grupos Falchion, Kivimetsän Druidi, Battlelore i Korpiklaani, actuando en este mismo orden.

En un escenario bastante pequeño y con la sala aún vacía, Falchion presentaba temas de su último disco, Chronicles of the Dead, con Juho Kauppinen a la voz y guitarra solista, Miikka Tulimäki a la guitarra, Janne Kielinen al bajo y Matti Johansson a la batería. La gente que llegó más tarde se perdió un buen concierto de una media hora dónde Juho hizo gala de su voz y su destreza con la guitarra.

La sala se fue llenando con el segundo grupo que actuó, los Kivimetsän Druidi, con Joni Koskinen a la voz masculina y guitarra solista, su hermana, Antti Koskinen, a los teclados, Antti Rinkinen a la guitarra, Simo Lehtonen al bajo, Atte Marttinen a la batería. Cuando Leeni-Maria Hovila, la voz femenina de los druidas, hizo su aparición, causó una gran sensación; ya fuera por su voz como por la manera de moverse en el escenario, no dejó indiferente a nadie. Los temas de su primer disco oficial (sin contar las demos), Shadowheart, suenan muy bien en estudio e increibles en directo.

Con los terceros en actuar, la Sala Mephisto ya estaba llena. Era el turno de los fantásticos Battlelore y los temas de su nuevo disco The Last Alliance, se fueron mezclando con grandes éxitos del resto de álbumes que tienen editados. Es verdad que empezaron con un poco de retraso, pero cuando empezaron, el retraso se olvidó. En acabar el concierto, Gothicus tuvo la suerte de hacerse una foto con Tomi Mykkänen, voz masculina y con Jyri Vahvanen y Timo Honkanen, guitarra y bajista respectivamente. La banda la acaban de formar Kaisa Jouhki a la voz femenina (otra gran voz), Jussi Rautio a la guitarra solista, Henri Vahvanen a la batería y Maria a los teclados y la flauta.

Pero la traca final aún estaba por llegar: los miembros del "staff" del concierto canviaron el pie de micrófono que usaría Jonne Järvelä, incorporando el esqueleto de algún animal de bosque y los componentes de Korpiklaani aparecian en el escenario, que se quedó pequeño. Jaakko "Hittavainen" Lemmetty al violín, Kalle "Cane" Savijäri a la guitarra, Jarkko Aaltonen al bajo, y los también miembros de Falchion, Matti "Matson" Johansson a la batería y Juho Kauppinen al acordeón ofrecieron temas de su nuevo trabajo, Korven Kuningas, como también otros clásicos de su discografía.

Dos de los temas más aclamados fueron Let's Drink y Beer Beer. Aunque tuvimos que esperar al bis para poderlos escuchar, toda la gente que llenaba la Sala Mephisto bailó a ritmo del folk de los fineses hasta pasadas las 12 de la noche.

Para todos los que os perdisteis el festival, lo podeis vivir con las fotos que hicimos.



No hay comentarios: