martes, 4 de noviembre de 2008

Finnish Fire Festival

El próximo jueves 20 de noviembre, la Sala Mephisto de Barcelona se convertirá en un paisaje musical finlandés con el Finnish Fire Festival; encima del escenario podremos ver desfilar a Falchion, Kivimetsän Druidi, Battlelore y Korpiklaani (evidentmente, todos ellos llegados desde Finlandia).

Falchion, con Juho Kauppinen a la voz y guitarra, Miikka Tulimäki a la guitarra, Janne Kielinen al bajo y Matti Johansson a la batería, nos presentaran su último trabajo, Chronicles of the Dead. Dos de los miembros de Falchion repetirán actuación, ya que Juho Kauppinen y Matti Johansson también son miembros de la banda Korpiklaani.

Kivimetsän Druidi, o "Druida del bosque de piedra", es un grupo de folk metal que basa sus temas en la novela fantástica escrita por Joni Koskinen, donde se habla del País de la Montaña de Cristal y del Bosque de Piedra; inicialmente, el proyecto se llamaba Koskinen Brothers. Después de varias demos, el pasado octubre editaron su primer álbum, Shadowheart, con Leeni-Maria Hovila a la voz femenina, Joni Koskinen a la voz masculina y guitarra líder, Antti Rinkinen a la segunda guitarra, Simo Lehtonen al bajo, Atte Marttinen a la batería y Antti Koskinen a los teclados.

Battlelore se formó el año 1999, año también de la edición de su primera demo. Con letras referentes a la bibliografía de J.R.R. Tolkien, han editado cinco álbumes hasta la fecha, el último de ellos, The Last Alliance, que nos lo presentarán en este festival. Kaisa Jouhki y Tomi Mykkänen ponen voz a la banda y Jussi Rautio y Jyri Vahvanen a las guitarras, Timo Honkanen al bajo, Henri Vahvanen a la batería y Maria a los teclados y la flauta completan la formación.

Y por último Korpiklaani, o "Clan del bosque", una banda resultante de la disolución de Shaman. La formación no quiere dejar atrás sus raíces folkóricas finlandesas, mezclando su música con el metal clásico, consiguiendo unos resultados impresionantes. Jonne Järvelä a la voz y guitarra, Kalle Savijärvi a la segunda guitarra, Jarkko Aaltonen al bajo, Jaakko Lemmetty al violín, Matson a los tambores y Juho Kauppinen al acordeón nos presentarán su último trabajo, Korven Kuningas.

Si os pasáis por la Sala Mephisto el próximo 20 de noviembre, nos veremos todos allí!!

No hay comentarios: