jueves, 2 de octubre de 2008

El Clásico de la Semana # 24

Esta semana, nuestro amigo STemplar ha escogido un gran clásico para todos vosotros; pero antes de nada, nos ponemos en situación.

John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, nació el 3 de diciembre de 1948 en la ciudad inglesa de Birmingham, siendo el cuarto de una família de seis hermanos. A los 15 años dejó los estudios y, después de trabajar en sitios donde le pagaban muy poco, optó por la vida delictiva, que le llevó a prisión.

Al salir, fué el cantante de diferentes bandas locales, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler, con quién formó la banda Polka Tulk Blues Band; poco después cambiaron de nombre, cogiendo el título de una película de Boris Karloff, Black Sabbath. A esta formación se le atribuye ser la creadora del heavy metal; pero los problemas de Ozzy con las drogas i el alcohol provocaron que el resto del grupo lo expulsara de la banda.

A finales de los años '70, ya en solitario, empezó a dar forma a una banda que se tenía que llamar Blizzard of Ozz; finalmente, el nombre del grupo quedó solo en Ozzy Osbourne y Blizzard of Ozz fué el título del álbum debut de la nueva formación. Uno de sus primeros temas, que ya es un clásico del heavy, lo interpreta juntamente con el gran guitarrista Randy Rhoads, Crazy Train.

No hay comentarios: